FMLN apoya a familias de San Salvador y La Unión que piden legalización de terrenos

Diputados de la Comisión de Obras Publicas Transporte y Vivienda.

Diputados de la Comisión de Obras Publicas Transporte y Vivienda, solicitaron a la Asamblea Legislativa la desafectación de tramos de línea férrea donde habitan 61 familias de escasos recursos económicos, desde hace más de 40 años.

Diputada Alma Cruz por el FMLN.

La solicitud tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias de las comunidades Nueva Esperanza, del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, y la Comunidad El Paraíso del departamento de La Unión, explicó la diputada Alma Cruz.

Ignacio Rivera, residente de la comunidad El Paraíso, La Unión, agradeció el respaldo del Grupo Parlamentario del FMLN, lo cual les motiva a continuar sus esfuerzos por lograr la legalización de sus propiedades, una lucha que han mantenido por más de 40 años.

Diputado Daniel Reyes por el FMLN.

Por su parte el diputado Daniel Reyes, reiteró el compromiso y esfuerzo del FMLN por continuar beneficiando a más familias. Con este fin desde el Congreso se impulsarán estas iniciativas que contribuyan al bienestar de las comunidades. Además remarcó los esfuerzos del gobierno central, que en los últimos años ha otorgado más de 81 mil títulos de propiedad a escala nacional a familias de escasos recursos.

De lograr el objetivo, el FMLN seguirá apoyando a las familias que por muchos años han vivido sin la garantía de un título de las propiedades que habitan.

Por Brenda Arévalo.