FMLN condena y rechaza bloqueo de EEUU contra Venezuela

Comisión Política del partido de izquierda, rechazó el bloqueo impuesto por EEUU a Venezuela. Foto | FMLN.

En un comunicado emitido el jueves por la Comisión Política del partido de izquierda, rechazó el bloqueo impuesto por EEUU a Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, con el objetivo de sacarlo del poder.

El partido de la izquierda salvadoreña expresó “el total rechazo a la agresión verbal, mediática, económica y diplomática de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de Venezuela”, en el comunicado emitido en la tarde del jueves 8 de agosto.

Asimismo, expresó su total “desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero que busca desestabilizar económicamente a Venezuela”.

También condenó las amenazas imperialistas a los países de la región que han mostrado su solidaridad con el pueblo de la nación sudamericana y, de forma particular, el FMLN enfatizó que las medidas unilaterales “buscan impedir que el gobierno brinde alimentación, medicina y lo necesario a su pueblo”.

El Gobierno de Donald Trump congeló el lunes los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril

En respuesta a la medida norteamericana, el presidente Nicolás Maduro congeló este miércoles el diálogo que mantiene con la oposición para resolver la grave crisis de Venezuela, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

Comunicado:

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.