FMLN continúa el acercamiento con habitantes de la línea férrea

Comunidad El Palmar y La Flor, del municipio San Martín, beneficiadas por el decreto 505. Foto | Verdad Digital.

El Grupo Parlamentario del FMLN continúa la visita a las comunidades beneficiadas por el decreto 505, que viven en la línea férrea. Este fin de semana estuvieron en la Comunidad El Palmar y La Flor, del municipio San Martín.

Son alrededor de 9 mil familias que fueron beneficiadas con el decreto 505, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado mes de abril, donde el FMLN fue el mocionante.

“Nuestro grupo parlamentario ayuda, facilita, a las comunidades organizadas. Apoyamos una causa común y justa”, comentó.

Recordó cómo en el gobierno del FMLN, con Salvador Sánchez Cerén al frente, se entregaron más de 90 mil títulos de propiedad “con la entrega de los títulos de propiedad estamos garantizando un derecho de dar seguridad jurídica, contribuimos a democratizar la tierra”.

Estas familias serán beneficiadas con electricidad, agua potable, salud y servicios básicos “esperamos que estas comunidades sean anexadas en el presupuesto general de la nación”, añadió.

Advirtió que el gobierno en turno está mandando a realizar los trámites desde el inicio evitando así cumplir con el decreto: “no se pueden desmotar las cosas que ya están avanzadas, lo que es bueno para la gente se debe seguir haciéndolo”.

Se les dio a conocer los tres requisitos que deben tener los habitantes para ser beneficiarios de dicho decreto: tener la dirección exacta del lugar, no tener otra propiedad y vivir en zonas que no sean de riesgo.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.