FMLN exige que se exonere de pago por servicio de agua contaminada

Diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso. Foto | Verdad Digital.

El Grupo Parlamentario del FMLN, en conjunto con el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, presentó una iniciativa al Parlamento, para que la población afectada por el servicio de agua contaminada sea exonerada del pago por dos meses.

Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, presentaron una pieza de correspondencia para que se emita un decreto transitorio de protección a los usuarios de ANDA, para exonerar el pago de tarifa mínima, ante la prestación del servicio de agua de mala calidad.

La diputada Dina Argueta, manifestó que la disposición de exoneración de pago será de un plazo de dos meses a partir de la vigencia del presente decreto, y se aplicará únicamente en los usuarios que residan en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

“Como fracción parlamentaria anteriormente presentamos una iniciativa similar, para exonerar el pago por servicio no prestado. Nuestro planteamiento es que a las familias afectadas por la escasez de agua potable no se les cobre la factura del agua; ANDA no puede cobrar por el líquido no suministrado”, señaló Argueta.

A través de los medios de comunicación y redes sociales, la población del Área Metropolitana de San Salvador, continúa denunciando el desabastecimiento de agua o interrupciones repetidas, y en otros sitios, el agua está llegando con olor, color y sabor desagradable.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.