FMLN inscribe a candidatos a alcaldes en San Salvador

Candidatos a alcaldes y alcaldesas de municipios de San Salvador por el FMLN. Foto | Verdad Digital.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), inscribió esta mañana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a concejos municipales del departamento de San Salvador, para los comicios electorales del 2021.

Entre consignas, batucadas y participación de la militancia, el FMLN realizó esta mañana de miércoles, la inscripción de candidatos a alcaldes y concejos municipales de San Salvador, Mejicanos, San Marcos, Panchimalco, Ilopango, Santo Tomás, Aguilares, Soyapango y Ayutuxtepeque.

La secretaria departamental de San Salvador, Yanci Urbina, señaló que se eligió la fecha 11 de noviembre porque es una fecha importante en el país e historia del partido de izquierda, para honrar a todos los héroes y mártires que dieron su vida en la transformación política de El Salvador.

“En honor a ellos (héroes y mártires) es la inscripción de esta mañana iniciamos como FMLN inscribiendo concejos municipales de San Salvador, estamos contentos de inaugurar las inscripciones de nuestro partido en esta lucha electoral que nos llevará a la defensa de todos los derechos que hemos conquistado y los espacios políticos que hemos alcanzado en nuestro país”, aseveró Urbina.

“Estamos listos para defender la democracia, para defender la libertad y todo el sistema que hemos conquistado, vamos a dar una batalla para que nuestros municipios encuentren victoria a lo ancho y largo del país. Vamos a luchar por esa victoria”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Mejicanos del FMLN, Simón Paz, dijo que “esta es una muestra de la capacidad que tiene el FMLN de movilización, de organización y de cohesión, y que quede claro que este partido jamás ha estado muerto; este partido siempre ha sido y será un partido que no nos doblegamos ante nada y ante nadie, este no es un partido de 2 días, es un partido que se ha construido bajo la sangre de muchos compañeros y compañeras que no están este día con nosotros”.

Señaló que el Gobierno actual está siendo descubierto de realizar actos de corrupción en el marco de una pandemia y a solo un año de haber tomado posesión. “Este es el inicio de toda una serie de acciones que van a tener a su base descubrir toda la corrupción que en un tan solo año han hecho y eso como FMLN en los 2 periodos que transformamos el país, lo transformamos y por eso debemos de andar con la frente en alto porque a ningún funcionario de nuestro partido se le han comprobado actos de corrupción, sino actos de transformación, que vienen a favor de las mayorías de nuestro país”, concluyó Paz.

Por: Verdad Digital.