FMLN presenta a Rogelio Canales como candidato a alcalde de San Salvador

En el podium, candidato a alcalde de San Salvador, Rogelio Canales. Foto | Verdad Digital.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó esta mañana a Rogelio Canales como candidato a alcalde de San Salvador.

Rogelio Canales, candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, es el presidente del Movimiento 5+, y su candidatura surge de la alianza del Movimiento 5+ con el FMLN.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, manifestó que con la candidatura de Rogelio Canales se busca generar los espacios que permitan la integración y la buena convivencia de las familias que habitan en San Salvador. “Nos sentimos orgullosos de llevar al mejor candidato a alcalde por la Alcaldía de San Salvador porque Rogelio es una persona preparada, honesta y su trayectoria decente en sus actuaciones ciudadanas y públicas”.

“Rogelio no va a estar solo, hay un equipo joven, experimentado que lo acompaña de hombres y mujeres, sabe cuidar los fondos públicos y eso es importante”, agregó Ortiz.

Perfil de Rogelio Canales

Rogelio Canales nació en San Miguel en 1951, profesional del derecho, notario con una maestría de Ciencias Políticas y otra en Gobernabilidad Democrática y en Gerencia Pública, con conocimientos y experiencia en la Gestión Pública en 2010.

Desde muy joven se dedicó a actividades de interés social y política, interesado a buscar cambios en la sociedad para beneficio de la población, es un hombre de dialogo, luchador social por la defensa de los derechos humanos.

“Siempre me he preocupado por los problemas de mi ciudad, he vivido junto a ella y he hechos históricos que han marcado la vida de la ciudad y también han marcado mi vida, los terremotos, guerra civil, acuerdos de paz y pandemia Covid-19, pero también he visto cómo cambia su vida económica y social. Nunca he sido indiferente a esta situación, San Salvador me importa y amo vivir en esta ciudad”, detalló Rogelio Canales.

“El Movimiento 5+ me dio este reto, me invito a pasar de pensar en los problemas a que San Salvador avance, no solo en el desarrollo económico sino que a convertir nuestro municipio digno para vivir, una capital moderna, segura, inclusiva y con más oportunidades y por supuesto un medio ambiente saludable”, acotó Canales.

“Acepto el reto y juntos podremos con mi equipo de trabajo y el partido FMLN y con la gran participación de San Salvador, cambiar San Salvador puede ser posible con la participación ciudadana, mi confianza no solo está en mi concejo municipal, sino también en la ciudadanía y su participación que es fundamental”, enfatizó.

Rogelio Canales es el único candidato propuesto desde el movimiento social y la sociedad civil. “Represento a aquellos hombres y mujeres que desean un cambio para San Salvador, y les preocupa la situación de corrupción, ineficiencia y polarización que vive San Salvador”, concluyó.

Por: Verdad Digital.