FMLN reafirma compromiso con las víctimas y rechaza ley de reconciliación aprobada por la derecha

Óscar Ortiz junto a la Comisión Política del FMLN. Foto | fmln.org.sv

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, reafirmó la decisión de dicho partido político de no acompañar el actual proyecto de Ley de Reconciliación, aprobado por los partidos de derecha, “El FMLN no va a respaldar ese proyecto de Ley tal y como está. Cualquier proyecto de Ley que se presente y que tenga la posibilidad de tener el respaldo legislativo, ante todo, tiene que contar con el apoyo, con el respaldo, no solo interno, sino público, desde la perspectiva, aprobación, planteamiento y construcción de las víctimas”, expresó.

Al respecto, informó que la dirección política del FMLN ha empezado a establecer contacto con distintos sectores y representaciones de las víctimas “Esta es una buena oportunidad para volver a discutir de manera profunda y seria este tema. En este sentido, en los próximos días vamos a presentar un conjunto de propuestas que nos puedan viabilizar la posibilidad de contar con un proyecto de Ley que responda a la sociedad, al país, que tenga el compromiso de todos los sectores del Estado, pero que en el centro este el interés de las víctimas”, dijo.

Ortiz reiteró que en este tema es importante contar con el acompañamiento no solo de la Asamblea Legislativa, sino también del gobierno nacional, órgano judicial, instituciones que protegen los derechos humanos y la comunidad internacional.

Por: Alcides Herrera.