FMLN reafirma su respaldo a extensión de Ley de Emergencia Nacional.

Óscar Ortiz en entrevista de TCS. Foto | @oscarortizsv.

Durante el espacio de entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, informó que dicho partido está dispuesto a acompañar la extensión de la Ley de Emergencia Nacional, del 2 al 16 de mayo.

“Ya hemos enviado una orientación a nuestra fracción legislativa, nuestro partido está totalmente convencido que es importante contar con un marco de ley que regule las distintas acciones y medidas que como país necesitamos impulsar. Ya hay un dictamen y nosotros hemos dicho que vamos a apoyar la extensión de los periodos de la Ley de Emergencia Nacional para garantizar el tiempo que sea necesario”, expresó

Ortiz aseguró, además, que en este período es necesario hacer una evaluación del impacto de la emergencia, a través de un ejercicio de intercambio entre las autoridades del gobierno nacional, los equipos de la Asamblea Legislativa y otros actores y sectores del país.

“Hay que valorar como está el impacto, las pruebas que se están realizando, los centros de contención, la evolución de casos locales, para medir los impactos de la crisis, poniendo en primer lugar la vida de la familia, de igual manera la crisis económica y una potencial crisis social, las implicaciones en el empleo, en las remesas y la plataforma productiva. Tenemos que garantizar en los próximos días un balance más completo del impacto de la emergencia”, dijo.

Por: Vía Twitter / @oscarortizsv.