FMLN solicita legalización de terrenos en favor de mil 500 familias de Soyapango y Aguilares

Diputados del FMLN solicitaron a la Asamblea desafectación de terrenos asentados en tramos de línea férrea.

Diputados y diputadas del grupo parlamentario del FMLN solicitaron a la Asamblea Legislativa la desafectación de terrenos asentados en tramos de línea férrea, donde habitan más de mil 500 familias de diferentes comunidades de los municipios de Aguilares y Soyapango del departamento de San Salvador.

La pieza de correspondencia fue presentada por la diputadas Alma Cruz, Mabel Reyes, Telma Hernández y diputados Jaime Sandoval, Javier Menjívar, con el acompañamiento de representantes de la Mesa Nacional de Línea Férrea, quienes esperan la aprobación de la iniciativa para que las familias puedan recibir la escritura de su vivienda.

La solicitud se hace de conformidad a lo establecido en el artículo 119 de la Constitución de la República, en cuanto a que “El Estado procurará que el mayor número de familias salvadoreñas lleguen a ser propietarias de su vivienda…”, y tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias de las comunidades: Vista Hermosa sector Bosques del Río, Santa Rosa, Tres de Enero 3, Paraíso 2, Los Tres Ángeles, Paraíso 1, Brisas Línea, Buena Vista 1 y 2, Buenos Aires, entre otras comunidades, ubicadas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

También pidieron la legalización de los inmuebles en favor de las comunidades Pampas Línea, Avenida el Paisnal, Florida Ascol y Línea Férrea del Centro, ubicadas en el municipio de Aguilares, departamento de San Salvador.

“Como grupo parlamentario reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad de las familias más vulnerables de nuestro país”, afirmó nuestra diputada Cruz.

En tanto, Doña Teresa Hernández, representante de las comunidades de Aguilares, agradeció el apoyo de los diputadas y diputados del FMLN, para hacer realidad el sueño de las familias que desde hace más de 30 años están esperado la legalización de su vivienda a través de la entrega de escrituras de propiedad.

La iniciativa será analizada en la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, donde se espera el respaldo de todos los grupos parlamentarios para brindar seguridad jurídica a las familias más vulnerables.

Por Prensa Izcanal.