FOVIAL abandona a familias de Jucuarán y se niega a reparar calles y principales vías de acceso

Grupo de pobladores de Jucuarán acompañados del consejo municipal. Foto | Prensa Izcanal.

Un grupo de pobladores acompañados de autoridades del Concejo Municipal de Jucuarán realizaron un recorrido en la zona sur del municipio para mostrar y denunciar el pésimo estado que se encuentran las calles de este lugar

Los pobladores denuncian que desde hace más de un año el FOVIAL no brinda mantenimiento a esta principal vía de acceso que conecta a dos importantes playas, El Espino y El Cuco.

“Las comunidades de la zona sur de Jucuarán exigimos una pronta respuesta al Fovial. Ya basta de tanta mentira, siempre nos dicen que van a reparar y al final todo es una mentira. Exigimos que se nos dé una respuesta favorable, los que más sufrimos somos nosotros no ustedes. Esperamos ser atendidos así como atienden a otras partes del país.”, ciudadano.

Así mismo, autoridades municipales y las familias dieron un plazo de 20 días como máximo para que las instituciones competentes retomen las petición.

«Como Alcalde y Concejo Municipal hemos realizado un sin fin de solicitudes al Ministerio de Obras Públicas pidiéndole audiencia para discutir estas necesidades que es responsabilidades del gobierno y que hasta el momento no tenemos respuestas favorables», aseguró Carranza.

Además el edil ante las negativas y largas de la institución para esta problemática aseguró que no se quedarían de brazos cruzados.

«exigimos una pronta respuesta en el lapso de 20 días pues las necesidades de la población son prioridad y no estamos en la disposición de seguir esperando sin un compromiso serio de su parte», puntualizó Carranza.

Los líderes municipales llegaron hasta el lugar donde se encuentran los tramos críticos y hacer la petición públicamente.

«Pacíficamente le pedimos a las autoridades de gobierno que tomen cartas en el asunto, necesitamos que los arreglen esta calle, esta situación nos afecta en lo económico y hasta en la salud pues para trasladar a un enfermo al hospital esto se convierte en una odisea, también para los maestros que viajan al Carrizal sufren el mal estado de las calles, por eso le pedimos al FOVIAL que intervengan, necesitamos una vía de acceso digna, necesitamos atraer al turista y por ello le decimos al gobierno basta de tantas mentiras”, aseguraron los pobladores.

Por: Carlos Amaya.