FOVIAL invierte $2.4 millones en ruta kilo 5 hasta la Frontera la Hachadura

Son 34 kilómetros de carretera los que se repararán en el tramo desde el kilo 5 hasta la hachadura.

Fondo de Conservación Vial ha intensificado labores de bacheo para la recuperación de 34 kilómetros, en el tramo desde el kilo 5 hasta la Frontera la Hachadura en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

La inversión en la atención a 34 kilómetros es de $2, 495,722.92 del programa de mantenimiento rutinario y se beneficia a municipios como San Francisco Menéndez, Jujutla, Metalío y Acajutla y a los usuarios que transitan por la zona.

Las obras que se ejecutan actualmente son: levantamiento de la carpeta dañada, nivelación de la base y luego colocación de nueva carpeta asfáltica en 34 kilómetro de las rutas:

ü Dv. Guaymango.

ü Dv. Guaymango –LD. Ahuachapán.

ü Dv. San francisco Menéndez – Dv. La Hachadura.

ü Dv. La Hachadura – Frontera Guatemala.

ü LD. Sonsonate – Dv San Francisco Menéndez

En el tramo del límite departamental de Sonsonate- San Francisco Menéndez, se atenderá aproximadamente a 1.5 kilómetros del centro del cantón Cara Sucia del Municipio de San Francisco Menéndez (intersección con carpeta asfáltica recién colocada) y finaliza aproximadamente en el puente sobre el Río Guayapa, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.

Este proyecto se une a la recuperación de 10 kilómetros, entre Dv. San Francisco Menéndez y Dv. Parque El Imposible, que se ejecutó en el 2017 en carretera Ahuachapán. Con el fin de garantizar la conectividad de la zona.

Por / Comunicación FOVIAL.