Fracción legislativa del FMLN rechaza flexibilidad laboral propuesta por la ANEP

Daniel Reyes, diputado del FMLN. Foto | Verdad Digital.

La flexibilidad laboral es un concepto neoliberal que busca la desregulación del mercado de trabajo, hace referencia a la fijación de un modelo regulador de los derechos laborales; promueve que elimine regulaciones para contratar y despedir empleados por parte de las empresas y organizaciones privadas.

Este modelo de trabajo fue propuesta para discusión de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, por la fracción parlamentaria del PDC, que pidió reformas al Código Laboral “a fin de que se permita negociar y pactar entre patrono y trabajador una distribución de la jornada laboral, flexibilizando el derecho laboral”, según dice la pieza de correspondencia presentada por el partido de derecha.

Ante tales intenciones, el diputado del FMLN, Daniel Reyes, advirtió que la desregulación de la jornada de trabajo “va en detrimento de las conquistas laborales” básicas, como las ocho horas de trabajo, entre otras violaciones.

“Como diputado NO apoyaré iniciativas que vayan en detrimento de las conquistas laborales de la clase trabajadora”, dijo con firmeza en su Twitter el diputado Reyes.

La flexibilización laboral es una propuesta de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), apoyada por FUSADES, Cámara de Comercio y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

“Llamo a las organizaciones a estar pendientes de la comisión”, instó el diputado de izquierda en otro tuit.

Por: Prensa Izcanal /  Verdad Digital.