Galletas Ritz serán retiradas del mercado por posible contaminación por salmonella

La empresa Mondelez Global LLC, han anunciado el retiro voluntario de las galletas Cracker, Sandwiches y Ritz Bits, de Estados Unidos, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes por posibilidades de contaminación con la bacteria salmonella.

El Ministerio de Salud (MINSAL) giró instrucciones al personal de salud ambiental en todo el país y al sistema nacional de protección al consumidor para que vigile y garantice el retiro de las galletas Ritz por fuertes posibilidades de contaminación con la bacteria salmonella.

La decisión de retirar del mercado nacional el producto alimenticio se debe a que la empresa Mondelez Global LLC, han anunciado el retiro voluntario en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de algunos tipos de galleta de la marca Ritz, Cracker, Sandwiches y Ritz Bits, debido a que estos productos tienen fuertes posibilidades de contaminación con la bacteria salmonella.

Según el comunicado del MINSAL, se ha constatado en el sistema de registro sanitario de la unidad de Alimentos y Bebidas de esta cartera de Estado la importación del producto mencionado fabricado por la empresa Mondelez, Global LLC.

Además, solicitan a la población a que denuncie la existencia o comercialización del referido producto en, tiendas y supermercados o cualquier otro establecimiento que lo distribuya, el aviso se puede hacer al 2591-7474 o al correo electrónico alerta@salud.gog.sv .

Por / Transparencia Activa.