Gobierno de Guatemala miente sobre cifras de fallecidos por COVID-19

verificación de temperatura por parte del personal de salud de Guatemala. Foto | Hispantv.

Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala señala que el Ministerio de Salud miente sobre cifra de fallecidos por la COVID-19.

La cifra de fallecidos en Guatemala no es la que reporta el Ministerio de Salud Pública, advierte la Procuraduría de los Derechos Humanos quienes realizan constantes visitas a los hospitales públicos y privados.

Diputados que han seguido de cerca el comportamiento de la enfermedad, la ejecución del gasto en medio de la pandemia y la eficiencia de las autoridades de salud también denuncian irregularidades en el reporte de cifras oficiales.

Ante las denuncias el presidente, Alejandro Giammattei, salió en defensa de los funcionarios que encabezan la lucha contra el coronavirus y señaló a la diputada y exministra de salud.

La realidad difiere de las declaraciones del presidente, incluso a la misma casa presidencial ya entró el Coronavirus.

El mandatario asegura que fue diagnosticado negativo y se encuentra fuera de peligro al igual que el vicepresidente. Independientemente de ello La cifra de fallecidos creció considerablemente en la última semana cerrando con un promedio de 20 fallecidos al día.

La cifra oficial hasta este lunes, el 08 de mayo, asciende a 7502 casos de los cuales 1323 se han recuperado y 267 han fallecido.

Por: Hispantv.