Gobierno inicia entrega de informes de la administración 2014-2019 a Corte de Cuentas

Presidente Sánchez Cerén entrega informes administrativos y financieros del órgano ejecutivo.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy a la Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, los informes que contienen todos los aspectos administrativos, financieros y legales del órgano Ejecutivo y sus dependencias, lo que constituye un acto sin precedentes, transparente y riguroso, una muestra de la voluntad política y el respeto a las leyes.

Tras el resultado electoral, el Presidente conformó una comisión que se encargaría de trasladar al nuevo gabinete toda la documentación necesaria para su buen desempeño.

Este grupo de trabajo, creado con suficiente antelación, laboró con seriedad y diligencia, cumpliendo todos los puntos de la guía que la Corte de Cuentas de la República preparó para esta transición, expresó el jefe de Estado.

Precisamente, el resultado de ese trabajo realizado en todas las instituciones del Ejecutivo es lo que se ha entregado a la Corte de Cuentas de la República.

Este acto es la muestra más fehaciente de la cultura de transparencia y honradez en el manejo de la administración pública creada por mi gobierno, con los niveles más altos en la historia de El Salvador, expresó el gobernante.

Resaltó que, por primera vez en nuestro país, toda la información recopilada está disponible para ser consultada por las instituciones y la ciudadanía, lo cual sienta un precedente en la necesaria transparencia y control de la gestión gubernamental.

Estos informes contienen más de 100 mil folios, En la Presidencia quedará una copia digital de los informes de transición de todo el Ejecutivo, así como en cada institución su original en físico y digital para el uso del nuevo gobierno, informó el Presidente Sánchez Cerén.emitidos en versión digital o impresa, con documentos relevantes y estratégicos para facilitar el traspaso de mando a las nuevas autoridades y su futura gestión.

En la Presidencia quedará una copia digital de los informes de transición de todo el Ejecutivo, así como en cada institución su original en físico y digital para el uso del nuevo gobierno, informó el Presidente Sánchez Cerén.

Por / CAPRES.