Gobierno no da fecha para fase dos de reapertura económica

Ministra de Economía, María Luisa Hayem. Foto | Verdad Digital.

Ni el presidente Nayib Bukele ni el Consejo de Ministros establecen aún la fecha de inicio de la fase dos de la reactivación económica.

El gobierno aduce que no tiene fecha prevista para dar paso a la segunda fase de la reapertura económica, debido al alto número de casos de coronavirus y el comportamiento de crecimiento de los casos.

De acuerdo con la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, las decisiones de carácter económico están atadas a decisiones del área de salud, por lo que el Ministerio de Salud se mantiene evaluando la capacidad para atender a pacientes de COVID-19, el incremento de los casos, para dar luz verde a la fase dos, cuya fecha fue programada inicialmente para el pasado 21 de julio.

“Vamos a ir avanzando en las fases en el momento que sea apropiado, no podría dar una fecha al día de hoy, pero estamos comprometidos con los sectores y que sean a la brevedad, tenemos que ver el tema económico con la visión de país que es proteger la salud […] Una incertidumbre que ha sido constante en esta pandemia y no solo ha sido una constante para El Salvador sino para la mayoría de países en el mundo”, dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa.

La ministra Hayem aseguró que en el momento que sea apropiado el ministro de Salud, Francisco Alabí, y el presidente Bukele, van a anunciar la fecha en la que entrarían las actividades económicas de la segunda fase a operar. ⁦⁦

Por: Verdad Digital.