Gobierno Salvadoreño brindará apoyo financiero a becarios en Taiwán

Madres de becarios se hicieron presentes al anuncio que hiciera el secretario de comunicaciones Roberto Lorenzana.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda y el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dieron a conocer la tarde de este miércoles, que el Gobierno de El Salvador asumió el compromiso de brindar apoyo financiero a los connacionales que cursan una carrera, por medio de una beca, en Taiwán.

Al respecto, el viceministro Miranda indicó que se ha trabajado de manera inmediata y que «el Gobierno de El Salvador ha tomado la decisión de apoyar financieramente los estudios de los becarios activos de 2014, 2015, 2016 y del 2017».

Por su parte, el secretario Lorenzana reiteró el compromiso anunciado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para responder por las obligaciones asumidas respecto a los becarios.

«Para nosotros es una satisfacción que se tenga una respuesta para los jóvenes y aprovechamos para desearles éxitos en sus estudios. Las familias pueden estar tranquilas, se les acompañará y se les apoyará en este momento», aseguró el secretario de comunicaciones.

Ambos titulares sostuvieron, previo al anuncio, una reunión con los padres y becarios para trasladarles las alternativas de solución, así como para continuar con la revisión de cada uno de los casos. Ante ello, algunos familiares expresaron su satisfacción por el respaldo recibido del Gobierno.

«Queremos externar en nombre de los padres de familia el agradecimiento al Gobierno de la República por solidarizarse y responder responsablemente a las peticiones que hemos tenido», dijo Rosa Isela de Vásquez, madre de una becaria.

En la misma línea, la estudiante María Castillo manifestó su gratitud en nombre de sus compañeros. «Damos las gracias al viceministro y al secretario por el tiempo que se han tomado para darnos una pronta respuesta. Agradecerles por tomarse el tiempo y por darnos claridad».

«Nos sentimos sumamente agradecidos con nuestro Gobierno, con el señor presidente, porque tal como lo dijo en el discurso, donde nos dio la noticia, ha cumplido en el sentido de que dijo que los becarios de Taiwán se iban a incorporar, o sea que han asumido el compromiso y esta tarde nos lo han dicho, nos lo han hecho saber, ellos se quedan en Taiwán estudiando», señaló Sandra de Bautista, madre de una becaria.

Por / Transparencia Activa.