Gobierno se reúne con organizaciones sociales y sector regante por ley de agua

Reunión del sector regante y las organizaciones sociales

Autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron con representantes del Foro del Agua, la Alianza contra la Privatización del Agua y el sector de regantes para discutir sobre la propuesta de Ley de Agua que se debate en la Asamblea Legislativa.

El viceministro del MARN, Ángel Ibarra, dijo que el 50% del agua que se produce en El Salvador es para el sector agrícola, de ahí consideró fundamental que todos los sectores conozcan la regulación que establecería la referida iniciativa de ley.

Por su parte el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, resaltó las demandas de todos los sectores que en las últimas semanas se han pronunciado para exigir una ley del recurso hídrico que garantice el acceso al vital líquido como un derecho humano.

“El cambio climático es uno de los problemas que afecta directamente al régimen de lluvias y en consecuencia la capacidad de producir agua”, explicó el ministro de agricultura.

El movimiento social y ambiental, las universidades como la Universidad de El Salvador y la UCA, las iglesias católica y anglicana se han pronunciado contra de la amenaza de privatización del agua por los partidos de derecha, que son mayoría en la Asamblea Legislativa.

Por / Transparencia Activa.