Gobiernos del FMLN dejaron fuertes las finanzas del Estado

Yanci Urbina, diputada del FMLN en una entrevista televisiva. Foto | Verdad Digital.

Yanci Urbina, diputada del FMLN, afirmó en una entrevista televisiva, que el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) refleja unas finanzas fuertes y estables para el país, producto del trabajo de los diez últimos años de gobierno, apaleando la crisis económica del año 2009.

Dijo que ese informe señaló varios logros, entre ellos la disminución significativa de la pobreza y la desigualdad; “esto es producto de la inversión social realizada. Esto es un indicativo que nos permite apreciar cómo va el comportamiento de las finanzas del Estado”.

Respecto a la petición de más deuda del Gobierno de Nayib Bukele, la diputada aseguró que se debe respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal, pues el Estado tiene tantos gastos y uno de ellos es el tema pensiones, que “indudablemente va a presionar las finanzas públicas en los próximos años”.

La Comisión de Hacienda del Congreso recibirá el próximo lunes la petición del Presidente Bukele para aprobar un préstamo de 15 millones de dólares para el tema de seguridad.

“Algunos temas de interés nacional, de las finanzas del Estado, no se deben tratar con ligereza, porque es un tema sensible y delicado, donde no se pueden tomar medidas precipitadas (…), no podemos seguir jugando en el tema de las dispensas de trámite”, afirmó el diputado del partido PCN, Mario Ponce.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.