Guatemala reabre paulatinamente la economía del país

Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei en conferencia de prensa. Foto | Hispantv.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, inició con la apertura económica del país, dándole luz verde a las plazas comerciales.

En un mensaje a la nación, el presidente de Guatemala dio a conocer el inicio del proceso de apertura económica en el país, permitiendo que las plazas comerciales puedan operar con las medidas de protección obligatorias.

Las cifras de contagios detectados han variado en los últimos días, oscilando entre los 15 y los 45 infectados diarios. De acuerdo a analistas, la información no fluye de la mejor manera pero sobre todo no hay un estándar en el número de pruebas que le permita al sistema de salud y a la sociedad saber con mayor certeza la realidad de cara a la pandemia.

El presidente, incluso, sugiere que la enfermedad en Guatemala ya fue contenida, aunque lo afirma de manera relativa, además, hace comparaciones con los vecinos de la región.

Hasta este lunes 4 de mayo, las cifras que reporta el Gobierno son de 730 casos positivos, de los cuales 19 han fallecido y 79 se han recuperado.

Independientemente de los anuncios presidenciales, en las últimas horas, se han detectado varios casos de coronavirus en algunos departamentos del país y han sido precisamente los alcaldes de esas localidades quienes lo han reportado en paralelo a la información oficial.

Por: Hispantv.