Habitantes de comunidad La Sombra, piden apoyo para solventar sus necesidades

Habitantes de comunidad La Sombra. Foto | Prensa Izcanal.

La legalización de sus terrenos y la construcción de una pasarela para cruzar el río de la zona, son las demandas que hacen pobladores de la comunidad La Sombra, del municipio de El Triunfo, Usulután.

Habitantes de la comunidad La Sombra del cantón San Antonio se encuentran preocupados ante la falta de legalización de sus terrenos.

Según los habitantes en el gobierno anterior comenzaron con la gestión, pero con la entrada del nuevo gobierno el proceso ha cambiado.

Santos Pérez, secretario de la comunidad – “El proyecto consideraba alrededor de dos manzanas y pagando un 5%, pero hoy con este nuevo gobierno las cosas han cambiado porque solamente será una manzana y pagando el 10%”.

El espacio de los terrenos dicen, sería reducido, caso contrario a los acuerdos tomados anteriormente.

Santos Ortiz, vicepresidente de la comunidad – “Se nos reducirán los terrenos y no podremos tener lugar para nuestros animalitos, ni lugar para sembrar algo y poder tener nuestra vivienda”.

Otra de las necesidades de la comunidad es la reconstrucción de una pasarela para cruzar el río que está en la zona.

En esta comunidad se han presentado problemas, que han sido solucionados a través de la organización de sus habitantes, pero actualmente las situaciones que les afectan, consideran, deben ser resueltas por las instituciones correspondientes, y de esta forma apoyarles a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran.

Ver nota:

Por: Flor Rivera.