Habitantes de comunidad Los Nietos construyen centro escolar

Por Gabriel Chévez, reportero comunitario

En Caserío Los Nietos de cantón El Marquezado, Santiago de María, Usulután. Con iniciativa de líderes comunales y unión del pueblo, ahora los niños y niñas de Caserío los Nietos, pueden tener una educación de mejor calidad. Ya que se edificaron nuevas aulas y servicios sanitarios en el recinto educativo.

Este es el trabajo de comunidades comprometidas con el desarrollo y crecimiento de sus pueblos. Luego que las autoridades correspondientes dejaran en abandono a este centro educativo. Cantón El Marquezado y sus habitantes han puesto manos a la obra, solicitando material, terreno, aportes económicos, pero lo más importante ¡esfuerzo, trabajo y devoción! Para cambiar la realidad de los niños y niñas que realizan sus estudios en este centro escolar.

Foto Gabriel Chévez.

Ahora, Los Nietos cuentan con nuevas infraestructuras educativas, donadas por el Centro Escolar Cantón El Marquezado; servicios sanitarios, construidos por padres de familia y un nuevo terreno, donde se encuentra el centro educativo.

Durante el mes de octubre continúan los trabajos. Donde jóvenes y adultos realizan labores de pintura, dándole una nueva imagen al centro escolar, para la formación, educación y desarrollo de los niños y niñas que cursan su preparación en dicho centro educativo.

Foto Gabriel Chévez.

“Y pensar que era un sueño demasiado grande. Aún le hacen falta problemas que solucionar, pero a cómo estaba. Ahora es un centro educativo digno”, dijo William Nieto, uno de los promotores y líderes que han impulsado la construcción del Centro Escolar Caserío Los Nietos.