Hay poco interés del gobierno para defender al migrante

Rubén Zamora, Ex embajador de El Salvador en la ONU. Foto | Verdad Digital.

El ex embajador de El Salvador en la ONU, Rubén Zamora, externó este lunes su rechazo al poco interés de las autoridades gubernamentales para defender los intereses de los connacionales en Estados Unidos

“El problema aquí es que Estados Unidos trata de criminalizar a los migrantes y el gobierno de El Salvador, en vez de defender a los nacionales, se presta a hacer esfuerzos para acabar con la migración forzada”, afirmó el ex embajador de El Salvador en un medio local.

“Hay un problema de Relaciones Internacionales que aquí se lea una cosa y en Estados Unidos se interpreta de otra”, añadió Zamora.

Recientemente, El Salvador y EEUU firmaron un convenio en materia migratoria y seguridad, lo cual según Zamora viola la Constitución de la República. “Convenio con Estados Unidos viola la constitución”, manifestó el ex diplomático.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunió el pasado miércoles con el presidente Nayib Bukele, para firmar el acuerdo del combate a las pandillas, tráfico de personas, seguridad fronteriza, intercambio de información y condiciones de asilo.

El Gobierno de Estados Unidos se comprometió a reforzar la patrulla fronteriza de El Salvador, creada recientemente, para reducir los niveles de migración irregular.

Rubén Zamora también lamentó que el Gobierno y los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandra Hill, y de Seguridad, Rogelio Rivas, no están dando suficiente información sobre el convenio que en medios de comunicación se maneja como “carta de intenciones” entre ambos gobiernos.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.