Hospital El Salvador sin recursos; no hay atención oportuna a la población

Silvia Navarrete, secretaria general de SITRASALUD. Foto | Verdad Digital.

Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), afirmó que el Hospital El Salvador está sin recursos; por lo cual, no brinda una atención oportuna a la población.

Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), afirmó que el Hospital El Salvador, instalado improvisadamente en las instalaciones del ex centro internacional de ferias y convenciones, está sin recursos humanos y sin departamento de lavandería por lo cual, no brinda una atención oportuna a la población.

Silvia Navarrete aseguró que el funcionamiento del Hospital El Salvador se ha manejado herméticamente, sin embargo no es lo que se publica, el hospital está sin recursos, por eso no da atención oportuna ni de calidad a la población.

“No se conoce de primera mano cómo se trabaja en el Hospital El Salvador, sin embargo se sabe que no hay lavandería, sobre cargando al personal de otros centros de salud”, dijo.

Asimismo, lamentó que el seguro de vida aún no se entregue al personal de salud, cuando hay muchas familias que han quedado sin un padre o madre porque el virus COVID-19 ya mato a varios trabajadores de salud.

“El gobierno no pudo preparar a nadie para enfrentar la pandemia ya que se piensa en elecciones del próximo año y no en la salud del pueblo, esto indigna ya que se pierden vidas”, aseveró.

Por: Verdad Digital.