Huracán Eta toca tierra en la costa noreste de Nicaragua

Autoridades del Comupred de Prinzapolka realizan recorridos en los sitios vulnerables a inundaciones. Foto | Twitter @cdsinapred.

El huracán Eta tocó tierra el martes en la costa noreste de Nicaragua, cerca de Puerto Cabezas, anunció el director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred). Guillermos González.

“El huracán está llegando a tierra justo en este momento”, dijo González.

El Sinapred y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dieron a conocer el progreso del huracán en las costas del Caribe nicaragüense.

El reporte de monitoreo indicaba que tenía vientos de 230 kilómetros por hora y estaba al borde de tierra a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Bilwi.

Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) en Prinzapolka, municipio de la región autónoma de la Costa Caribe Norte en Nicaragua, realizan recorridos en los sitios vulnerables a inundaciones.

El director de meteorología del Ineter, Marcio Baca, expresó que esto significa que el ojo del huracán está iniciando a tocar tierra con categoría 4.

Por: Co Latino.