Ambientalista Vidalina Morales preocupada por la falta de atención a estos temas

Vidalina Morales, ambientalista del municipio de Victoria, Cabañas. Foto | Prensa Izcanal.

Ambientalista de la comunidad Santa Marta del municipio de Victoria, Cabañas, expresa preocupación ante la falta de acciones por parte de este gobierno ante el cambio climático.

La preocupación por los impactos que provoca el cambio climático crece cada día en la población, consciente de este problema. Vidalina Morales, una de las mujeres ambientalistas del país, y que por años ha luchado en contra de este problema nacional, expresa su preocupación ante la falta de acciones por parte del gobierno central.

Vidalina Morales, ambientalista – “Para nadie es un secreto de la vulnerabilidad que este país presenta y por lo tanto, estar cediendo permisos de cualquier índole para el desarrollo de mega proyectos, es preocupante para los movimientos medioambientales y por eso el llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Asamblea Legislativa”.

Mencionó que a lo largo del tiempo los ambientalistas han impulsado importantes luchas desde las comunidades y a pesar de lo que se ha logrado indicó que la preocupación sigue aumentando pues temen que este nuevo gobierno otorgue permisos para explotación de la minería metálica en el país.

Mantener un ambiente agradable y tener acceso a elementos que nos ofrece nuestra madre tierra, es tarea de todos, por eso es necesario que como Vidalina nos unamos a esta lucha por a defensa de nuestros bienes naturales.

Por: Brenda Arévalo.