Anciana de 95 años envía mensaje de agradecimiento al alcalde de Jucuarán.

María Dolores con 95 años de edad, una de las residentes más anciana del municipio de Jucuarán.

El pasado domingo finalizaron las Fiestas de Romería en Jucuarán, y doña Lolita, una de las personas más anciana del municipio envió un mensaje especial para el alcalde Boanerge Carranza.

Con una sonrisa en su rostro y muy complacida, María Dolores, conocida como niña Lolita, agradeció al alcalde municipal por haber pensado en su tranquilidad y bienestar al cambiar el lugar de las fiestas bailables que como tradición se realizaban año con año frente a su vivienda.

“Le agradezco mucho al alcalde porque evitó que se hicieran las fiestas frente de mi casita, puedo decir que durante mucho tiempo tuve ese ruido, parecía que se abría la tierra, la cama se movía enormemente, no podía dormir”, dijo niña Lolita con una voz cortante.

María Dolores más conocida como «niña Lolita».

María Dolores conocida como “niña Lolita” es una de las residentes más ancianas del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután; con 95 años, es reconocida por su jovialidad y alegría. Lolita manifestó que todos los años ella sufría del estruendoso ruido ocasionado por las fiestas que se realizaban frente a su casa.

Con su vos suave y pausada recalcó que tiene un oído muy sensible y que cualquier ruido la despierta, pero que por primera vez en muchos años logró dormir tranquila.

Recientemente, a través de redes sociales, ciudadanos solicitaron el cambio de localidad de las fiestas de Romería debido a su estado de salud y descanso. El caso cobró notoriedad cuando el edil municipal, Boanerge Carranza, se acercó a verificar el estado de salud de doña Lolita, informándole a demás que el tradicional baile no se desarrollaría frente a su casa para respetar su tranquilidad y descanso.

El jefe municipal agradeció el respaldo y manifestó que el deber de un funcionario es atender y dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía, en especial a aquellos sectores vulnerables como adultos mayores, niñez y adolescencia.

Todos los años, en Jucuarán, departamento de Usulután, se celebran las fiestas de Romería en Honor a la Virgen de Candelaria, del 31 de enero al 10 de febrero. Este año como los anteriores, los jucuranense y personas de diferentes partes del país visitaron el municipio para disfrutar de las Fiestas y de los atractivos turísticos que ofrece ese cálido municipio.

Por: Prensa Izcanal.