Lázaro y su Sabor Latino en Tardes de Chanchona

Lázaro y su Sabor Latino. Foto | Prensa Izcanal.

La música de chanchona está presente en el país desde hace varios años, y uno de los grupos que se ha sumado a este mundo artístico es Lázaro y su sabor latino originarios de San Miguel.

Con la energía que los caracteriza y su toque musical, la agrupación Lázaro y su Sabor Latino se presentó en el programa tardes rancheras de izcanal

Nacieron en el 2016 y desde entonces han llevado su música en diferentes partes del país.

Lázaro Cruz Chavarría, fundador de la agrupación musical.

Lázaro Cruz Chavarría, fundador – “Después de haber integrado en dos agrupaciones musicales, decidimos crear esta agrupación – Lázaro y su Sabor Latino -, en el 2017 participamos en un festival campirano en una radio local de San Miguel, obteniendo el cuarto lugar de 20 chanchonas participantes, recientemente hemos estrenado una grabación original”.

La grabación que es en homenaje a San Miguel y la virgen de la paz ya se encuentra disponible en diferentes emisoras.

Quien pone el toque diferente en esta agrupación es Karen, la consentida como le llaman sus compañeros, por ser la única mujer del grupo. Quien desde pequeña sintió el amor por la música.

Karen Fabiola López, vocalista del grupo musical.

Karen Fabiola López, vocalista – “Nació desde pequeña, veía a mi bisabuelo tocar la guitarra y desde ahí es donde empecé a meterme un poquito más en la música, hasta que en el año 2016 mi bisabuela dijo que quería hacer una Flor de Mayo, tradicionalmente como se hacía antes en los cantones, primero el reso y luego la fiesta con todo y chanchona, luego mi mamá se comunicó con don Lázaro y empecé a cantar una canción con ellos y así fue, actualmente ya llevo tres años cantando con el grupo”.

En noviembre se espera que lancen su segundo disco y esperan contar con el apoyo de las y los salvadoreños.

La música chanchona se ha convertido en el alma de las fiestas del país, si usted quiere continuar con esta tradición y alegrar sus días no dude en contactar a Lázaro y su Sabor Latino.

Por: Flor Rivera.