Música en vivo y regalos, en la celebración del adulto mayor en Santiago de María

Rifa de regalos y a ritmo de la chanchona, así fueron agasajados los adultos mayores de Santiago de María.

Alegría total fue lo que vivieron adultos mayores de Santiago de María al ser agasajados en su mes.

Al ritmo de la chanchona y mostrando sus mejores pasos, así disfrutaron los adultos mayores la celebración en su honor. Esta actividad se desarrolló en la cancha oficial del municipio de Santiago de María y fue organizada por la Unidad de Salud Comunitaria Familiar.

Francisca Aparicio, participante del evento.

“Esta clase de celebraciones ayuda mucho a la gente mayor, cuando se hacen estas actividades uno se siente más activo, se siente mejor”, manifestó Francisca Aparicio una de las participantes en este evento. De igual manera agradeció don Roberto Carrillo quien dijo que este encuentro genera estímulos positivos y agradeció a las autoridades de salud por dar apertura a estos espacios.

Durante la celebración hubo rifas de diversos regalos, los cuales fueron donados por patrocinadores dice la directora de la Unidad de Salud Leydi Mata. “Es muy importante porque gracias a ello tenemos una chanchona, regalos y refrigerio para los adultos mayores.

La directora resaltó que es importante que en el país existan políticas que beneficien a los adultos mayores. “En los municipios no hay espacios para el adulto mayor donde ellos se reúnan y realicen diferentes actividades. Es importante que los gobiernos locales promuevan estos espacios”.

La Asamblea Legislativa declaró en 1992 a enero de cada año, mes de la persona adulta mayor como una forma de concienciar a la población sobre el cuidado de este sector poblacional.

Ver Nota

Por: Flor Rivera.