Iglesia Católica. 1er año de gobierno de Bukele fue confrontativo

Cardenal Rosa Chávez y presidente Nayib Bukele. Foto | Verdad Digital.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, calificó de confrontativo el primer año de gestión del presidente Nayib Bukele.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez afirmó que el gobierno del presidente Nayib Bukele muestra una actitud confrontativa permanente con la oposición, incluso en el contexto de la emergencia nacional por las lluvias y la pandemia del Covid-19.

“Debería de ser un gobierno tolerante, un gobierno abierto a todos, donde todos podamos colaborar y no lo hemos encontrado; todo lo contrario, vemos una confrontación permanente, hay ofensas, insultos de deslegitimaciones del adversario en plena tragedia y eso no lo podemos aceptar como correcto, ojalá se corrija el rumbo porque así como vamos el país va a sufrir más de la cuenta”, señaló Chávez.

En ese sentido, el cardenal Rosa Chávez señaló que para la reactivación de la economía, post la cuarentena domiciliar por la pandemia del Covid-19, es necesario que el gobierno escuche a todos los sectores.

“La gente necesita trabajar, necesita ganar el pan para su familia, hay que ver cuándo, cómo y con qué condiciones, eso se puede concertar porque hay elementos objetivos para analizar, pero una postura dictatorial no lleva a nada que nos sintamos incluidos”, agregó.

Asimismo, se manifestó en contra de la falta de transparencia en el uso de los fondos para enfrentar la pandemia por covid-19, que ha tenido el Gobierno.

“Combatir la corrupción con un informe creíble, completo, serio, de cómo están empleando los fondos, hay un gasto desaforado. Sin embargo, no sabemos cómo se ha usado eso, eso no es bueno, debemos ser muy críticos, muy minuciosos, muy detallado, porque es dinero del pueblo y creo que ha habido muchos abusos del uso indiscriminado de los fondos del Estado”, concluyó.

Por: Verdad Digital.