Iglesia Católica: “Abogamos por una Ley de Aguas que no permita la privatización”

Monseñor Escobar Alas y Cardenal Rosa Chávez en la presentación de Ley de Aguas en la Asamblea Legislativa. Foto | Verdad Digital.

Monseñor Alas señaló que hace 14 años se presentó una propuesta para la Ley General de Aguas. “Abogamos por una ley para todos, que no permita la privatización. El pueblo la necesita y quiere”, dijo el arzobispo, José Luis Escobar

“He escuchado que la falta de mantenimiento de Las Pavas es para que la población acepte la privatización, eso sería grave”, sostuvo.

En ese sentido, realizó un llamado a la reconciliación entre el Legislativo y Ejecutivo, para que se avance en el estudio y aprobación de la Ley General del Agua. “Esta es lucha del pueblo, no de la iglesia, es un llamado a la reconciliación, en beneficio de los terceros que somos la población, los intereses son del pueblo soberano”, externó.

“La necesidad de una Ley General de Agua y al saneamiento que evite los abusos que ya se han dado y se evite la privatización del agua; de modo que el agua sea accesible a todos a los pobres, hermanos del campo y es necesario que se trabaje en todo”, agregó.

Semanas atrás, la Iglesia Católica, el Foro Ecuménico, la Mesa de Iglesias, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, Confederación de Cooperativas de la Reforma Agraria y los Movimientos Populares, presentaron la Ley de Aguas.

Por: Verdad Digital.