Iglesia Católica abrió sus puertas a feligresía este domingo

Parroquia San Antonio, de Soyapango. Foto | Verdad Digital.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, informó que este domingo se volvió a la normalidad en los templos, para reanudar las celebraciones con presencia de fieles. “Pedimos a todos cumplir las medidas sanitarias, evitar contagios de COVID-19 y un repunte de casos”, dijo.

Escobar Alas lamentó que en plena reactivación económica no haya ninguna ley de emergencia que regule la pandemia del COVID-19; “posiblemente somos el único país, por eso debemos ser más responsables para acatar las medidas”, reiteró.

En ese sentido, detalló que a excepción de todas las iglesias católicas, la parroquia de San Vicente no abrió sus puertas debido al alto índice de contagios en esa localidad.

“Tomamos la decisión de comenzar este día en todo el país, pero cada obispo evalúa las condiciones de su entorno; por eso en San Vicente se decidió no abrir los templos a la feligresía, porque hay algunas parroquias con alto número de contagios de COVID-19”, sostuvo el arzobispo.

Ejemplo de la apertura, la feligresía de la parroquia San Antonio de Soyapango participó en la Santa Misa, luego de la reapertura de actividades religiosas después de varios meses con los templos cerrados por la cuarentena. “Los responsables de cada parroquia mantienen las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Por: Verdad Digital.