Iglesia Católica abrirá templos a feligresía el 30 de agosto

A la izquierda, arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas. Foto | Verdad Digital.

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), anunció que el domingo 30 de agosto se volverán a abrir los templos para el culto con presencia de fieles.

Dicha reapertura será de manera gradual y respetando los protocolos establecidos por la CEDES y el Gobierno.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Escobar Alas, anunció que el domingo 30 de agosto volverán a abrir los templos para el culto con presencia de fieles.

Según Alas, la decisión se tomó de acuerdo a la disminución de los casos de Covid-19. Sin embargo, explicaron que será una reactivación gradual, cumpliendo el protocolo aprobado por la iglesia y siguiendo todas las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, para resguardar la salud de los feligreses y evitar todo posible contagio.

“Cada obispo, si lo considera conveniente, dará normas propias para algunos templos, atendiendo a las circunstancias particulares de ese lugar, y para la mejor atención pastoral de esas personas”, expresó.

Las iglesias cerraron sus puestas a mediados de marzo de este año, a causa de la pandemia, para evitar el riesgo de contagio en las personas. Desde ese momento las iglesias transmitieron sus misas vía facebook live o medios de comunicación sin presencia de los feligreses.

“La pandemia del coronavirus ha dejado una estela de sufrimiento, dolor y muerte. Por eso una vez más, les expresamos nuestra cercanía en este momento difícil, encomendamos a todos nuestros hermanos difuntos, pedimos a Dios por la salud de todos los enfermos y por todas las familias que están sufriendo por la muerte o la enfermedad de uno o varios de sus miembros”, concluye el escrito.

Para la apertura gradual de las iglesias, la Iglesia Católica ha brindado una medidas de bioseguridad que se presentan a continuación:

Por: Verdad Digital.