Iglesia católica insiste se reconozca el derecho humano al agua

Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso. Foto | Verdad Digital.

En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, se recibió a los representantes de la Iglesia Católica, encabezados por Monseñor José Luis Escobar Alas.

La presencia de los eclesiásticos fue para insistir y argumentar se reconozca el derecho humano al agua en la Constitución de la República.

“La Constitución de la República, las leyes son capitales, esto fundamentaría toda una legislación del agua que no tenemos. Antes de tener una ley general de aguas debería de reconocerse en la Carta Magna”, comentó el arzobispo Escobar durante la Comisión.

En el año 2010, la ONU declaró el derecho humano al agua. Fue aceptado mundialmente y El Salvador, reflexionó el religioso, somos firmantes de la ONU.

“Han pasado 10 años. Es necesario que se plasme en la Constitución”, reiteró.

Reconocer el derecho humano al agua ha sido una lucha que las organizaciones sociales, a través del FMLN, han dado en la Asamblea Legislativa.

“Estamos listos para esta reforma, lo hemos estado toda la legislatura, no vemos ninguna oposición al tema, nosotros estamos listos con nuestros votos para que se incluya este derecho dentro de la Constitución”, expresó el diputado del FMLN Javier Valdez, quien junto a la diputadas Cristina Cornejo, Imelda Rivas y diputado Heriberto Escobar, darán la batalla legislativa para lograr los 43 votos que exige el Art. 248 de la carta Magna.

Por: Verdad Digital.