Iglesia católica pide tomar medidas para evitar propagación del Covid-19

Monseñor José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador. Foto | Verdad Digital.

Ante el aumento de contagios de Covid-19, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, mostró su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas y afirmó que los tres poderes del Estado han olvidado los intereses de la población.

“Queda que las personas sean sumamente responsables, cuiden su salud y la de sus seres queridos cumpliendo todas las medidas sanitarias, el distanciamiento social, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y alcohol gel”, dijo.

Lamentó que no haya ninguna disposición jurídica del Estado para hacer frente a la situación del Covid-19 y que por la falta de diálogo y ataques mutuos entre los tres poderes les es muy difícil legislar para resguardar la salud de los ciudadanos.

En la última semana, el Ministerio de Salud de El Salvador ha reportado un aumento de casos Covid-19 y muertes del virus. Ayer sábado el MINSAL reportó 8 fallecidos de Covid-19.

Asimismo, se pronunció ante el poco avance que ha tenido el análisis del Presupuesto General de la Nación del próximo año, enfatizó en la importancia de aprobar el plan de gastos 2021 en tiempo y señaló: “es preocupante porque si no se aprueba ¿cómo vamos a funcionar?, estoy pensando en los empleados públicos y sus familias, etc. Debe aprobarse, pero también es cierto que debe debatirse y debe llegarse a la mejor decisión”, concluyó.

Por: Verdad Digital.