Imparten taller vocacional en INJUVE Berlín

Jóvenes de Berlín reciben taller impulsado por INJUVE.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), trabaja con los jóvenes a través de los diferentes talleres vocacionales, actualmente se está desarrollando el taller sobre el Servicio de Bartender por parte de esta institución en conjunto con INSAFOR.

Trabajar con la juventud es un reto para las diferentes instituciones del gobierno, INJUVE es una de ellas que busca motivar a las y los jóvenes a través de talleres vocacionales esto con el fin de que ellos puedan descubrir sus diferentes habilidades.

Al respecto habla el encargado del Instituto Nacional de la Juventud con sede en Berlín, Jacinto Montesinos:

“Estamos dando inicio al taller de Mesero Bartender, uno de los tres talleres confirmados como INJUVE Berlín, esto lo hemos hecho en gestión con INSAFOR, dentro de las siete políticas que tenemos y una de ellas es Empleo y Empleabilidad, una de las políticas intersectoriales, en ello se emplean los cursos formativos”.

Este taller nace a raíz de un análisis de la zona de Berlín, en donde la demanda turística es alta.

Por su parte el instructor del taller, nos explicó cuántos módulos se desarrollarán durante la duración del taller.

Óscar Hernández, instructor del taller – “El curso consta de 6 módulos: Introducción al servicio bartender, efectuar mesa splash, atender cliente en mesa, montaje de mesa, servicio de bar, preparar bebidas”.

El proceso formativo tendrá una duración de 180 horas, y se están impartiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, Denis Gonzales es uno de los que está recibiendo el taller y comenta que esto le ayudará a desarrollar nuevas habilidades.

Denis Gonzales, participante – “Me parece perfecto porque es una manera de poder desarrollar habilidades que cada quien posee, ya que a veces no hay oportunidad de como poder hacerlo”.

El encargado de INJUVE detalla cuanto se está invirtiendo con ayuda de otra institución

Jacinto Montesinos – “El taller le anda costando a la institución alrededor de US$2,500, para la población es completamente gratis, con esto estamos cumpliendo con las expectativas para llevar la formación necesaria a la población”.

La próxima semana se iniciarán los cursos de Electricidad en cuarta categoría y Comida Internacional, esto con el objetivo fortalecer y apoyar a los jóvenes emprendedores de la zona.

Por: Brenda Arévalo.