Indígenas cierran carreteras y exigen la renuncia de Giammattei

Foto | Hispantv.

Los indígenas del oeste de Guatemala salieron a las calles en rechazo a la gestión del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

La protesta, convocada por los 48 Cantones de Totonicapán, una de las organizaciones indígenas más antiguas del país, exige la renuncia de Giammattei.

Los indígenas del departamento de Totonicapán, en el oeste de Guatemala, quienes mostraron su malestar con la gestión del Gobierno con un cierre de carreteras.

Los indígenas se han sumado al rechazo contra Giammattei y los congresistas del país tras la aprobación de un presupuesto nacional bajo señalamientos de corrupción y de no cumplir con las exigencias sociales.

Las protestas anti-gubernamentales se han extendido por casi tres semanas. A pesar de los llamamientos populares, el mandatario se niega a dimitir y promete que mantendrá la lucha contra la corrupción.

Las comunidades indígenas también reclaman por no haber sido incluidos en los diálogos convocados por el gobierno para resolver la crisis, un reclamo que lideró la Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú.

Por: Hispantv.