Instan al Legislativo establecer nuevo sistema de pensiones

Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en conferencia de prensa. Foto | Verdad Digital.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en conferencia de prensa enumeró exigencias al Parlamento, entre ellas, que establezca un nuevo sistema de Previsional, que garantice pensión digna a los trabajadores.

“Con todo respeto pedimos a la honorable Asamblea Legislativa que garantice un nuevo sistema previsional, que garantice el derecho a la pensión digna que tienen los trabajadores, con una ley de pensiones que defienda los intereses de los trabajadores, brindándoles un retiro digno”, expresó Escobar Alas.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se estudia en la Comisión Especial Reformas a la Ley de pensiones. En el seno de la comisión se están recibiendo a diferentes organizaciones de trabajadores, movimientos, sindicatos, que exigen se cree un nuevo sistema de pensiones público, puesto que las AFP privatizaron el sistema, y brindan a los trabajadores pensiones de hambre.

Hoy la iglesia católica se unió al clamor de la clase trabajadora y exigió a la Asamblea Legislativa la creación de un nuevo sistema de pensiones, que garantice una pensión digna a la población en edad de retiro o jubilación.Por: Prensa Izcanal /Hoy la iglesia católica se unió al clamor de la clase trabajadora y exigió a la Asamblea Legislativa la creación de un nuevo sistema de pensiones, que garantice una pensión digna a la población en edad de retiro o jubilación.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.