Integrantes de la comunidad El Espino agradecen apoyo del Gobierno luego del desalojo

El secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez, en reunión con la Comunidad El Espino.

Mujeres y madres de familia de la Comunidad El Espino, que fueron desalojadas en mayo pasado por orden de la Sala de lo Constitucional a petición de la familia Dueñas luego de un proceso judicial, plasman en una carta su agradecimiento al gobierno por todo el apoyo brindado después que fueron sacadas del terreno donde habían vivido durante varios años.

“Agradecemos a usted y a la licenciada Silvia Guillén, comisionada presidencial para los derechos humanos, por el interés y empeño que le dan a nuestro caso y sobre todo por la carta donde se autoriza la construcción de los módulos provisionales para que se realicen en el terreno del Ministerio de Hacienda”, expresan las mujeres en la misiva dirigida al secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

Las jefas de hogar destacan el apoyo que el gobierno ha brindado a la Comunidad y “por la buena disposición de nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén de la decisión política en ayudar a las familias desalojadas en llegar a obtener una vivienda digna y un lugar seguro donde residir”.

Añaden que están conscientes que el proceso de traspaso legal de la propiedad del terreno del Ministerio de Hacienda a la ADESCO lleva su tiempo, pero esperan que se realice en el menor posible.

El documento fue entregado el 1 de noviembre recién pasado y dos días después, las organizaciones TECHO y FUNDASAL, iniciaron la construcción de 161 módulos de vivienda temporales para las familias de la comunidad, luego de tener el permiso otorgado por el gobierno., a través de la comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén.

Este fin de semana pasado las dos ONG ya instalaron 60 módulos y se prevé que entre el 17 y 18 de noviembre próximos se construyan los 61 restantes en el terreno que se les traspasará a la Comunidad El Espino.

Por / Transparencia Activa.