Colombia lamenta renuncia de Pekerman como seleccionador nacional

Técnico argentino José Pekerman.

Colombia en pleno lamenta hoy la decisión del técnico argentino José Pekerman de concluir su período como seleccionador nacional tras guiar al equipo cafetero por casi siete años.

Numerosos mensajes de agradecimiento inundaron diversas plataformas mediáticas luego de conocerse el anuncio realizado en conjunto este martes por el propio entrenador y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

Gracias a toda la gente, estoy muy feliz de haber participado de esta charla, a la altura de lo que es la Selección. Siempre el equipo es lo más importante. En cada gol y cada triunfo con esa camiseta tan hermosa quise abrazar a cada colombiano, expresó el estratega de 69 años.

Pekerman agradeció profundamente el cariño del pueblo colombiano y aseguró que no hablará sobre por qué tomó esta decisión de irse.

No voy a decir por qué renuncié. Simplemente reitero lo que dije cuando llegué por primera vez: unión y apoyo a la selección de este país. Como dijo el Presidente, no hubo motivos ni diferencias económicas, indicó.

Por su parte el máximo responsable de la FCF le hizo saber que ‘estamos muy tristes por esta decisión, se lo vamos a agradecer toda la vida, pues usted engrandeció el nombre’.

De igual forma reconoció que ‘la Federación no tiene ningún Plan B ni Plan C. Estamos asimilando esta decisión’.

Uno de los jugadores emblemáticos de la ‘era Pekerman’, James Rodríguez, a quien hizo debutar en el equipo y lo convirtió en estrella, escribió un emotivo mensaje en Twitter para agradecerle.

Nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro, señaló el mediocampista del Bayern Múnich.

Pekerman condujo al combinado colombiano a dos mundiales consecutivos, en los que logró la mejor actuación histórica del país.

En 2014 avanzó hasta cuartos de final donde cayó ante el anfitrión Brasil y recientemente en Rusia condujo al conjunto hasta los octavos de final, instancia en la que cayó por penales frente a Inglaterra.

Llegó al banquillo de Colombia en enero de 2012 y en 74 partidos consiguió 41 triunfos, 17 empates y 16 derrotas, para un balance de más del 63 por ciento de efectividad.

Por / Prensa Latina.