Cuatro históricos de champions dejan encaminadas sus eliminatorias en UCL

Los favoritos se hacen presentes y encaminan sus eliminatorias directas a esperas del segundo partido de vuelta la próxima semana.

Real Madrid, Barcelona, Bayern y Liverpool salieron bien librados en sus primer partidos de ida por los cuartos de final en la Champions League.

Barcelona, que cumplió los pronósticos ante la Roma, Liverpool, que pasó por encima del favorito Mánchester City, Real Madrid, que tuvo una presentación de ensueño en turín ante la Juventus y Bayern , que hizo gala de su favoritismo ante sevilla, dieron sendos pasos de gigantes para ver sus nombres en el sorteo de semifinales de la Champions el próximo 13 de abril.

En la jornada de este miercoles, el Barça y los ‘Reds’ dejan encarriladas sus eliminatorias de cuartos de final, de modo parecido a como las dejaron la víspera el Real Madrid (3-0 ante la Juventus) y el Bayern de Múnich (2-1 ante el Sevilla), ambos fuera de casa.

El Liverpool, con cinco Copas de Europa en su legendario palmarés, reverdeció laureles al derrotar con un categórico 3-0 a los dirigidos por Pep Guardiola.

La vuelta de cuartos entre los dos equipos ingleses se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores de Europa.

Mientras que el Barça, con cinco ‘Orejonas’, aunque más recientes en su mayor parte, consiguió una nueva goleada al imponerse 4-1 a una Roma que no pudo hacerle daño al líder del campeonato español.

El reto será mayúsculo para la Roma, ya que, el mismo martes, intentará revertir la serie en el estadio Olímpico de la capital italiana. Las otras dos eliminatorias se cierran el próximo miércoles.

Por / teleSur.