Derbi madrileño termina tablas por la liga española de fútbol

Derbi intenso sin mover el marcador, 0-0 en el Wanda Metropolitano. Foto | atleticodemadrid.com

El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla.

En el derbi por la punta de la clasificación, que comenzó con un homenaje al uruguayo Diego Forlán, Real y Atlético le pusieron más corazón que cabeza para acabar firmando tablas.

El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

Apenas comenzado el encuentro, Diego Costa puso un balón en profundidad para la cabalgada de Joao Félix, que dejó atrás a Sergio Ramos, pero acabó cruzando demasiado el esférico ante Thibaut Courtois (8).

El portero merengue, ex del Atlético, fue copiosamente pitado a lo largo de todo el encuentro por los aficionados colchoneros, que también acompañaron con pitos a Sergio Ramos cada vez que tocaba el balón.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica en la que ninguno de los dos equipos lograba tener el control del encuentro.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos estuvieron más pendientes de no cometer fallos que pudiera costarles un gol, que de atacar decididamente, buscando sus oportunidades en algún fallo del contrario.

La última media hora fue prácticamente un intercambio de golpe entre los dos equipos sin resultado.

El empate permite al Real Madrid mantener su liderato con un punto de ventaja sobre el recién ascendido Granada, que este sábado ganó 1-0 al colista Leganés, y está empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.