Jornada de Champions deja a Barcelona y Dortmund como líderes en sus grupos

Borussia Dortmund gana 4-0 al Atlético de Madrid y Barcelona 2-0 al Inter de Milán.

Tres fechas, tres victorias es el saldo para estos dos equipos en Champions que son líderes en sus respectivas ligas locales.

Dos partidos llamativos en esta fecha de Champions, Barcelona vs Inter, Dortmund vs Atlético de Madrid, pero que al final el campeón de la Liga española se impuso 2-0 al Inter de Milán y el líder de la liga alemana arrolló 4-0 al Atlético de Madrid.

En el Barcelona, esta victoria tiene una doble lectura positiva: llegó con Lionel Messi lesionado y como inyección de confianza a cuatro días de recibir al Real Madrid en el gran Clásico español.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador (32), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 (83) definitivo en un partido, que el astro argentino vio desde la grada del Camp Nou.

En el grupo B, el Barça tiene un pleno de 9 puntos y deja al Inter como segundo con 6. Los ‘nerazzurri’ tienen todavía una situación cómoda, ya que por detrás están PSV Eindhoven y Tottenham, con apenas uno cada uno, tras su empate 2-2 en Holanda este miércoles.

Una situación parecida se contempla en el grupo A, donde el Dortmund se disparó como líder con 9 puntos tras su 4-0 sobre el Atlético, que queda con 6.

En Dortmund, el belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la ‘era Simeone’.

Mónaco y Brujas, que empataron 1-1, tienen también un punto cada uno. En los primeros, su nuevo entrenador Thierry Henry se estrenaba como técnico en un partido de las competiciones europeas pero no pudo devolver a su equipo al camino del triunfo, del que lleva alejado desde el mes de agosto.

Por / El Co Latino.