Jornada de Champions deja al Real Madrid y Tottenham con medio boleto a cuartos

Tottenham derrotó al Dortmund (3-0) y Real Madrid al Ajax (2-1) de visita.

Real Madrid y el Tottenham consiguieron victorias que les dejan muy cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando a la vez muy heridos a sus respectivos rivales, Ajax y Borussia Dortmund.

Mientras que el equipo español se llevó la victoria (2-1) en su desplazamiento a Holanda, los ingleses asestaron tres zarpazos (3-0) a los alemanes en Wembley, consiguiendo una cómoda renta antes de la vuelta del 5 de marzo.

En Ámsterdam, el Real Madrid se vio ayudado para su victoria por la falta de efectividad del Ajax y por un gol anulado a los holandeses gracias al videoarbitraje (VAR), que dejó así su primera huella en la historia del torneo europeo.

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).

En el otro encuentro, Tottenham dejó muy herido al Borussia Dortmund con un 3-0 en Londres.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

El martes, la Roma, superando 2-1 en casa al Oporto, y el París Saint-Germain, con un 2 a 0 en Old Trafford ante el Manchester United, habían abierto con victorias los octavos de final.

La próxima semana se jugarán los cuatro últimos partidos de la ida de esta ronda en la máxima competición europea: Lyon-Barcelona y Liverpool-Bayern de Múnich el martes 19 y Schalke 04-Manchester City y Atlético de Madrid-Juventus el miércoles 20.

Por / El Co Latino.