La relación entre Neymar y el PSG comienza a dañarse

Neymar Junior en un entrenamiento con el PSG. Foto | El Co Latino.

El club parisino lamentó este lunes la ausencia de su astro brasileño en el regreso a los entrenamientos, prometiendo “tomar las medidas apropiadas” que correspondan, mientras que el jugador más caro de la historia no esconde su deseo de irse.

En el comunicado lacónico, lapidario e inesperado para iniciar la temporada 2019/20, se leía: “Este lunes 8 de julio, Neymar estaba convocado para el regreso a la actividad del grupo profesional del PSG. El (club) constató que el jugador no se presentó en el lugar y la hora acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club”.

La asesoría del astro brasileño, por su parte, informó a través de un comunicado que el Paris Saint-Germain (PSG) “fue informado” del calendario del futbolista, por lo cual estaba al corriente que sólo podría retornar a las prácticas el 15 de julio.

El propio padre de Neymar, Neymar Senior, declaró que el PSG estaba “informado” de la ausencia de su hijo y representado.

“El motivo (de la ausencia) es conocido y previsto desde hace un año, en el marco de las actividades del Instituto Neymar. No podíamos aplazarlo y se presentará el 15 de julio. Es tan sencillo como eso, no hay polémica”, afirmó a la cadena Fox Sports unos minutos después del comunicado del PSG.

¿Medida de presión?

El tono firme empleado por el PSG el lunes recuerda a una declaración premonitoria en 2017 de Leonardo, de vuelta en el cargo de director deportivo: “No importa si Neymar es Neymar, si Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. El club es una institución a respetar. Es él quien va a conducir el proyecto, no Neymar”.

El FC Barcelona, sospechoso de querer recuperar al jugador en este mercado estival, temporizó a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, la semana pasada: “Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso”.

Las señales no son las mejores para satisfacer al astro brasileño, quien ambicionaría regresar al club en el que brilló entre 2013 y 2017, y con el que conquistó la Liga de Campeones de 2015. ¿Pero es esta una forma de presionar y hacer bajar su precio? La partida a tres bandas (Barça-PSG-Neymar) ha comenzado, y aún todos esconden sus cartas.

Por: Prensa izcanal / El Co Latino.