Liverpool con un Mohamed Salah encendido le gana a la roma por goleada

Mohamed Salah dirigió la exhibición del Liverpool este martes ante la Roma en partido de ida de las semifinales de la Champions League.

El Liverpool con un mohamed salah a su máxima expresión lideró la goleada a la Roma de 5 por 2, resultado que parecía catastrófico porque hasta el minuto 64 lo ganaba 5 a 0, pero que luego la Roma aprovechó dos despistes del Liverpool, un resultado que hace soñar a los de Eusebio Di Francesco para el partido de vuelta en el Olimpico de Roma.

 

El delantero egipcio, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra y uno de los nombres más codiciados a día de hoy en el mercado, sigue haciendo méritos para pelearle el Balón de Oro a Cristiano y a Messi con sus 43 goles en 47 partidos esta temporada diez de esos tantos en la Champions así lo demuestran.

El Liverpool de Jürgen Klopp, el único equipo invicto del torneo, y el Roma de Eusebio Di Francesco, con la moral por las nubes tras la histórica remontada en cuartos ante el Barcelona, dos conjuntos que nadie esperaba en semifinales, buscaban en Anfield dar el primero de los dos pasos necesarios para estar el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La mejor versión de los Reds y de Salah aniquiló a los italianos, que sólo consiguieron oponer resistencia y presentar batalla en los últimos diez minutos, en los que primero Edin Dzeko y luego Diego Perotti, de penalti, vieron portería para dejar la eliminatoria ligeramente abierta.

Y en esta temporada hay pocos especialistas como el egipcio en el arte de meter goles. O ninguno. El primero lo puso en la escuadra, el único lugar de la portería al que Allison no podría llegar. El segundo, poco después, picando el balón por encima del portero brasileño tras una magnífica asistencia de Firmino. Hubo incluso tiempo para que Lovren estrellara un cabezazo en el palo y a Mané le anularan un gol en fuera de juego.

Pero el daño ya estaba hecho. La Roma había sucumbido en Anfield y solo era el descanso. Sin embargo, el partido no había acabado.

Salah se encargó de seguir haciendo daño y tras el paso por vestuarios decidió redondear su actuación no haciéndose más grande, que también, sino engrandeciendo a los suyos. Regaló dos goles a Mané y Firmino de forma consecutiva. Los dos a puerta vacía. El 3-0 y el 4-0. Porque el quinto llegó a la salida de un córner y también lo metió Firmino, pero de cabeza.

En el tramo final, entre cambio y cambio y con Salah en el banquillo, despedido con Anfield en pie, Dzeko marcó el 5-1. Como si el adiós del egipcio fuera una señal. Y sin embargo no fue el último gol. Hubo otro penalti. Mano de Milner. Y Perotti hizo el 5-2 que lima las distancias y que le entrega una cuota de esperanza a la Roma. No por lo que pueden llegar a hacer, muy difícil, sino por lo que ya hicieron hace unos días.

 

Por / Izcanal RTV.