Los Incas se citan contra el local Brasil en la final del Maracaná

Perú vence a Chile 3-0 y clasifica a la final de Copa América donde le espera Brasil. Foto | copaamerica.com/es.

La Selección de Perú clasificó este miércoles (3 de julio) a la final de la Copa América Brasil 2019, luego de vencer en la segunda semifinal al vigente campeón Chile por 3-0, en partido que se disputó en la ciudad de Porto Alegre.

Perú, contra todo pronóstico por su discreta campaña en fase de grupos, se adjudica el boleto a la final contra Brasil, en un partido digno de una semifinal, titulado “El Clásico del Pacífico”. El partido tuvo emociones de principio a fin, chilenos y peruanos nos brindaron un espectáculo lleno de emociones y de buen juego, con un Perú siendo letal en sus ataques y un Chile que vendió cara su derrota en el estadio Arena do Gremio. Los goles del partido los anotaron Edison Flores al minunto 21, Yosimar Yotún, minuto 38 y Paolo Guerrero, minuto 46.

Paolo Guerrero llegó a 13 goles en la CONMEBOL Copa América y es el jugador en activo con más anotaciones en la competición.

Fue un duelo con dos estilos marcados. Chile controlando las acciones y yendo siempre al frente, mientras que Perú, agazapado, esperaba su oportunidad para soltar veloces contragolpes.

La victoria del conjunto dirigido por Ricardo Gareca lo clasifica para disputar la final del torneo continental contra el local Brasil, el próximo domingo 7 de julio a las 2:00 pm (hora salvadoreña), en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Entre tanto, la selección chilena, que buscaba su tercer título consecutivo, enfrentará a Argentina, en Sao Paulo a la 1:00 pm (hora salvadoreña), en el duelo por el tercer lugar de la competición.

Por: Prensa Izcanal / copaamerica.com/es.