Messi sorprende con el premio “The Best” otorgado por la FIFA

Lionel Messi, se agenció el premio "The Best" en la rama masculina. Foto | fcbarcelona.es

Ante todo pronostico el astro argentino Lionel Messi ganó el premio The Best de la FIFA, al mejor futbolista en 2019, durante la premiación realizada en la Scala de Milán, evitando así que la gala se vistiera toda de rojo, el color del Liverpool, ya que su técnico Jürgen Klopp fue elegido el mejor entrenador de un equipo masculino y el brasileño Allison Becker al mejor arquero, un premio que se entrega por primera vez.

Messi, como máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

El defensa central,Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.

Para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

Queda entonces la disputa del Balón de Oro con Van Dijk y Ronaldo, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará France Football el próximo 2 de diciembre.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino