Real Madrid y Bayern con sufrimiento pero logran clasificación

Bayern y Madrid logran sus pases a semifinales gracias a los resultados de la ida.

Real Madrid clasificó para semifinales de la Liga de Campeones, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento evitando así la prórroga ante la Juventus, mientras que el Bayern Múnich logró el pase pese a empatar ante un combativo Sevilla.

Madrid y Bayern se unen en semifinales de la máxima competición europea de clubes a Roma y Liverpool, que habían obtenido el billete el martes.

Si la Roma dio la gran campanada al ganar 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 encajado una semana antes en el Camp Nou, la Juventus estuvo a un paso de culminar otra gesta histórica en el Santiago Bernabéu.

Los aficionados blancos se las prometían muy felices tras el triunfo 3-0 de su equipo hace una semana en Turín, pero el partido de vuelta se convirtió en un suplicio, en el que los madridistas contuvieron la respiración hasta el pitido final.

El pase llegó con un penal señalado en el descuento y conllevó a la expulsión del arquero Gianluigi Buffon por protestar, en el que podría ser el último partido de su carrera en Champions.

Ronaldo batió al polaco Wojciech Szczesny desde los once metros y evitó una prórroga forzada por la Juventus con dos goles del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

Sevilla se despide con orgullo

En Múnich, el Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions al empatar 0-0 en casa con el Sevilla, gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1).

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

Estos dos equipos entrarán en el sorteo de semifinales de mañana junto al Liverpool (que el martes eliminó al Mánchester City al ganar los dos partidos por 2-1 y 3-0) y la Roma, que ganó 3-0 al Barcelona y remontó el 4-1 encajado en el Camp Nou.

Por / Co Latino.