Selección de Bélgica es la primer clasificada a la Eurocopa 2020

Bélgica, primera selección clasificada a la Eurocopa 2020. Foto | es.uefa.com

La selección de Bélgica se convirtió en la primera clasificada para la Eurocopa-2020 gracias a su goleada de 9-0 a San Marino, en la séptima fecha de la fase de clasificación.

Autores de un recorrido perfecto hasta el presente, con 28 goles marcados y 1 solo en contra, los belgas finiquitaron su partido en apenas 15 minutos, anotando seis goles entre la media hora de juego y el descanso.

En el mismo grupo I, Rusia está casi clasificada, ya que cuenta con ocho puntos más que Chipre, 3ª, que derrotó 2-1 a Kazajistán, a falta de tres partidos.

Otros resultados de selecciones importantes en la jornada de este jueves:

Holanda está en buena posición en el Grupo C, aunque sufrió para derrotar en casa a Irlanda del Norte (3-1) en Rótterdam.

En la clasificación, Holanda lidera el Grupo C con los mismos puntos que Alemania e Irlanda del Norte (12), pero con un calendario más asequible que su rival.

Los otros dos equipos del grupo, Bielorrusia y Estonia, ambos descolgados, empataron a cero.

En el Grupo G, Polonia se reencontró con la victoria ante Letonia (3-0). Robert Lewandowski anotó los tres goles de su país y alcanzó la barrerá de los 60 goles con la selección.

Austria, que derrotó 3-1 a Israel, se colocó segunda en detrimento de Eslovenia, que perdió 2-1 ante Macedonia (3ª).

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.